Desarticulan laboratorio para procesar droga en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador desmanteló un laboratorio para elaborar cocaína y además decomisó tres kilogramos de esa sustancia, en un operativo antidroga realizado en San Marcos, al sur de esta capital.

Los agentes de la División Antidrogas (DAN) de la policía, detuvieron al salvadoreño, Guillermo Martínez, vinculado al laboratorio clandestino que desarticularon el sábado, indicó la prensa local.

Según la información, los agentes dieron con el sitio allanado en San Marcos, luego de haber arrestado a Martínez cuando se aprestaba a distribuir medio kilogramos de cocaína en Cuscatancingo, en el norte de San Salvador.

En la casa allanada encontraron abundante sustancias químicas, una olla de presión, un microonda, una máquina selladora, tubos y recipientes para medir líquidos.

Asimismo, encontraron tres kilogramos de cocaína valorada por un valor de 75 mil dólares.

La PNC, consideró que Martínez no es el único responsable del laboratorio clandestino, sino que sospechan que está detrás una banda de narcotraficantes guatemaltecos.

La DAN ha dado golpes certeros a los narcotraficantes en las últimas dos semanas, tras haber decomisado en dos operativos distintos, 178 y 460 kilogramos de cocaína, por un valor de 4.5 y 11.5 millones de dólares.

El segundo cargamento de 460 kilogramos ocurrió el miércoles pasado, cuya droga venían en un furgón que venía procedente de Costa Rica y simulaba traer frutas refrigeradas con destino a Belice.