Instruyen sobre buen uso de internet a estudiantes en Coahuila

En Coahuila se ha instruido a más de 15 mil estudiantes sobre el buen uso del Internet por parte de la Unidad de Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Oscar Guardiola Gonzales, director de dicha dependencia, indicó que las pláticas se realizan a cabo con alumnos de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria de todo el Estado.

Precisó qué se tiene un reporte que el 70 por ciento del Internet es utilizado por los usuarios para navegar en las redes sociales, por lo cual se han desarrollado varios cursos sobre el uso adecuado de las páginas.

"Van orientadas hacia alumnos y a papás, donde se informa sobre qué es lo que circula por Internet, cuáles son las páginas que visitan los jóvenes y las consecuencias positivas y negativas", puntualizó.

Explicó que sólo el 20 por ciento del uso del Internet se da para cuestiones de conocimiento y el 10 por ciento restante para negocios.

Ejemplificó que del 100 por ciento de los usuarios de México, el 80 por ciento son jóvenes que van desde los 13 hasta los 28 años de edad, donde los de 13 a 18 años están apenas en el proceso de formación de su personalidad psicológica y social.

Subrayó que ahora con el uso del internet se dan casos de jóvenes con falta de socialización, la pérdida de la sensibilidad en el trato personal, hasta la información negativa con la que pueden llegar a crecer.

Expuso qué las pláticas por parte de la PGJE, también, son para enseñarles sobre el uso de la información y lo que con lleva el simple hecho de subir una foto a un red social; como enseñar a los padres como regular el acceso a páginas para la menores de edad.