Responde PGR a IFAI sobre averiguaciones por delincuencia organizada

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron consignadas menos de la mitad de las averiguaciones previas por delincuencia organizada en comparación con el número de indagatorias abiertas en el mismo periodo, de acuerdo con una respuesta que la dependencia dio a una solicitud del IFAI.

De acuerdo con la respuesta 0001700088313 que un particular interpuso por medio del Sistema Infomex Gobierno Federal, "de diciembre de 2012 a febrero del 2013, cuentan con el registro de 483 averiguaciones previas".

Según datos de la Dirección General de Apoyo Jurídico de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, no se cuenta con el número de averiguaciones solicitadas a jueces de distrito por delitos vinculados a delincuencia organizada.

Sin embargo, entre diciembre de 2012 y febrero pasado únicamente hay datos de las averiguaciones previas consignadas, con un total de 196, detalló el documento remitido al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).