Aumentan casos de agresiones de perros a personas en Nuevo Laredo

Las agresiones de perros a personas aumentaron en Nuevo Laredo, afectando principalmente a los niños, quienes representan un 25 por ciento de los 180 reportes de ataques que se han atendido este año, reveló el director del Centro de Atención Canina, Juan Antonio Salinas Aguilera.

Señaló que a pesar de los programas de esterilización, de captura y de sacrificio, los perros callejeros siguen reproduciéndose de manera alarmante.

Refirió que un total de 180 personas fueron mordidas por canes en lo que va del año, destacando junio con el mes de mayor incidencia, por lo que las acciones del Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud se intensificaron.

Consideró que el incremento de los ataques de canes se debe al atípico calor que azota a esta ciudad fronteriza, lo cual pone más agresivos a los perros, en especial a los de la raza Pit Bull.

Una de las agresiones de mayor impacto de un perro de esta raza fue contra un menor de 8 años, quien tuvo que ser hospitalizado debido a la gravedad de las heridas, causadas por su propia mascota.

"Por lo general las agresiones son en la espalda, cuello, cabeza, entonces son agresiones muy, muy graves, independientemente de la raza del perro que sea", destacó.

El veterinario aseguró que están capturando más perros en la vía pública y más en los sectores en donde hubo más agresiones a personas, principalmente en colonias del poniente de la ciudad.

"En este sector de la ciudad es donde hay más población de perros y por sectores revisamos donde fueron las agresiones más graves y donde hubo más agresiones, para intensificar nuestro trabajo de levantar perros, los que son sacrificados si no se reclaman en 48 horas", mencionó.

Manifestó que cuando son cachorros los perros capturados, éstos son entregados a un centro de adopción para su donación, ya que existe un acuerdo con algunos lugares y cuando los perros que no son reclamados, se sacrifican.

Salinas Aguilera, agregó que durante el 2012, se presentaron 289 casos de personas agredidas por canes.

Cada año, en el Centro de Atención Canina, son sacrificados más de 4 mil 500 perros que fueron abandonados en la vía pública, en su mayoría, por sus propios dueños.