Presidirá Santos Consejo de Seguridad tras golpe de rebeldes

El presidente Juan Manuel Santos presidirá hoy un Consejo de Seguridad en el oriente de Colombia, para analizar los últimos hechos de orden público, que dejaron al menos 16 militares muertos.

Al Consejo de Seguridad que se realizará en la población de Tame, en el oriente colombiano, también asistirá el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula militar.

Las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) emboscaron en la víspera una patrulla militar en el departamento de Arauca, en la que dieron muerte a 16 uniformados, cuatro más resultaron heridos y hay un suboficial desaparecido.

En los enfrentamientos las tropas oficiales lograron capturar a 11 insurgentes, quienes están a disposición de las autoridades judiciales para su respectiva investigación.

El otro enfrentamiento entre tropas oficiales y guerrilleros de las FARC tuvo lugar en el municipio El Doncello, en el departamento de Caqueta, al sur de Colombia.

Según el reporte de la Décima Segunda Brigada del Ejército, los guerrilleros tenían el plan de atacar a la población de El Doncello, por lo que las autoridades decidieron lanzar una ofensiva contra las columnas del bloque sur de las FARC.