Hoteleros de Reynosa promocionan "vacaciones en tu ciudad"

Bajo el lema "Vacaciones en tu ciudad", la asociación de hoteles y moteles busca incrementar la ocupación de huéspedes en esta ciudad fronteriza durante el periodo vacacional de verano, dijo Omar Elizondo Cantú, líder de los hoteleros locales.

Refirió que a través de diversas estrategias de promoción buscan aumentar la ocupación hotelera y por ello invitan a las familias que no saldrán de vacaciones a que se hospeden en la misma ciudad.

"A través de este programa invitamos a las familias que no pueden salir a que se hospeden en su misma ciudad y disfruten de las albercas, restaurantes y eventos que cada hotel está realizando así como de las tarifas de promoción", señaló.

Agregó que por tercer año consecutivo, los hoteles agremiados de esta frontera llevan a cabo este programa "Vacaciones en tu ciudad" con la intención de incrementar la colocación de huéspedes.

Indicó que actualmente la ocupación hotelera registra entre un 45 y 48 por ciento de colocación de huéspedes pues dijo que este municipio no es meramente turístico y que quienes ocupan cuartos son hombre de negocios.

"Pese a que Reynosa no es una ciudad turística se tienen varios atractivos para los visitantes tanto nacionales como extranjeros además de que esta frontera destaca a nivel nacional por su gastronomía y realización de foros, eventos y talleres", apuntó.

Indicó que los hoteleros han reforzado los programas de promoción sobre los servicios que ofrecen a los huéspedes y al público en general así como el remozamiento de los mismos para estar en condiciones de poder competir y dar un servicio de calidad.

"Si queremos atraer a los visitantes tenemos que mejorar nuestra infraestructura, imagen y sobre todo los servicios que ofrecemos tiene que ser de primera calidad para que los huéspedes se vayan contentos y nos recomienden más adelante", dijo.

Elizondo Cantú reconoció que durante los últimos años la ocupación hotelera se ha conservado en menos del 40 por ciento, pero que ahora gracias a la aplicación de diversos programas de promoción, entre los que destaca "Vacaciones en tu Ciudad" ha permitido que las estadísticas aumenten hasta en un 48 por ciento.

Manifestó que a través de nuevas estrategias y líneas de acción, el sector hotelero implementa diversas medidas con el fin de que generen confianza al turismo tanto nacional como internacional.

Agregó que el programa "Vacaciones en tu Ciudad" consiste en otorgar una serie de descuentos a los residentes locales que se hospeden durante las vacaciones de verano.

Finalmente, exhortó a las familias locales a que aprovechen este tipo de promociones, pues en la misma ciudad hay opciones para romper con la rutina.