Ovacionan obra mexicana en Festival de Teatro Hispano de Miami

La obra "La paz perpetua" presentada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) de México fue ovacionada durante el XXVIII Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

Del escritor español Juan Mayorga y dirigida por Mariana Giménez, la obra recibió una doble ovación tras la segunda de dos presentaciones en el Carnival Studio Theater del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts que registró una buena entrada.

El público asistente se puso de pie en dos ocasiones en el recinto del centro de esta metrópoli para aplaudir las excelentes actuaciones de Enrique Arreola, Marco Antonio García, Óscar Narváez, Andrés Weiss e Israel Islas.

La obra que se desarrolla con tres perros que compiten para obtener el puesto de buscador antiterrorista de élite, plantea una reflexión acerca de la guerra contra el terrorismo, con problemáticas a partir de los derechos humanos y el derecho internacional.

La presencia continua del CNT del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en "este evento importante de repercusión internacional" fue elogiada por el dramaturgo mexicano Arturo Morell, quien es director de enlace latinoamericano del centro cultural Koubek del Miami-Dade Collegue, patrocinador del festival.

Compañías de teatro de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, y Perú, país invitado, participan en el festival que concluirá el 28 de julio entrante.