Vence Guevara a "Dragoncito" Rodríguez por decisión

El mazatleco Pedro "Jibrán" Guevara venció a Mario "Dragoncito" Rodríguez por decisión unánime, para adueñarse del cinturón de campeón Plata de peso Minimosca de CMB en el Domo de la Unidad Deportiva.

El round inicial se desarrolló con demasiada cautela por ambos guerreros, ya que se conocen muy bien luego de aquél enfrentamiento que sostuvieron en 2011, en Mazatlán, que terminó en empate.

En el segundo, con mayor confianza, los dos se fueron al frente tratando de tomar ventaja; y fue Guevara quien pegó primero, al conectar una izquierda que mandó hacia atrás al "Dragoncito", pero no logró rematar pese a las combinaciones que mandó.

En el tercer rollo, Guevara cimbró de pies a cabeza a Rodríguez al colocar un certero upper, que éste asimiló perfectamente.

En el cuarto, Guevara reafirmó su dominio atacando con ambas manos, pero sin causar daño de consideración. Al final, "Jibrán" estaba arriba en las tarjetas de los jueces 40-36- 40-36 y 40-35.

Pese a saber que se encontraba abajo en las puntuaciones, Rodríguez no cambió su estrategia y se mantenía al acecho esperando una oportunidad, pero Guevara no disminuía en su ofensiva.

El sexto y séptimo capítulo se disputaron bajo la misma tónica: Ambos lanzando muchos golpes, pero con poca efectividad, sin embargo, Guevara era quien mejor hacía las cosas.

En el octavo round, Guevara seguía en pleno dominio de la acción, castigando arriba y abajo a Rodríguez, que no encontraba el camino para colocar sus golpes. Al término, los jueces tenían adelante al "Jibrán" Guevara 80-72, 79-73 y 80-72.

En los últimos rounds, el "Dragoncito" trató de equilibrar la balanza al ser más ofensivo, pero su esfuerzo resultó estéril. Guevara por su parte, sabiéndose ganador en las tarjetas, simplemente se mantuvo a distancia lejos de los puños del "Dragoncito".

Guevara eleva su récord a 20 victorias, un revés y un empate con 13 nocauts; Rodríguez, queda con 15 triunfos, siete fracasos y un empate con 11 nocauts.

En tanto, tras disputar 10 intensos asaltos, el mazatleco Alberto "Metro" Guevara, venció al boricua Jonathan "Pitbull" Vidal, por fallo unánime con puntuaciones de 97-92, 97-92 y 95-94 y proclamarse nuevo monarca Internacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Con este resultado, Guevara aumentó sus números a 18 triunfos, con un descalabro y seis "anestesias"; mientras que Vidal registró su primera derrota en el terreno profesional, con 17 victorias y nueve antes del límite.