Se corona Buitrago campeón mundial paja contra Yedra

El nicaragüense Carlos "Chocorroncito" Buitrago se coronó campeón mundial mínimo OMB tras vencer al mexicano Julián "Niño Artillero" Yedra, por decisión unánime en el Centro internacional de Convenciones de esta ciudad.

Buitrago impuso sus condiciones desde el principio y se enfiló a un triunfo claro, con algunos sobresaltos en la mitad del combate.

Tras un primer round en el que no hubo ventaja clara, Buitrago se encaminó a un triunfo con una estrategia de pegar siempre de primero, basado en su mano izquierda que como pistón entró como cuchillo en mantequilla casi siempre en el rostro de un Yedra que rígido, sin movimiento de cintura y de cabeza, recibía casi todo lo que le tiraban.

Con esporádicos ataques que poco daño hicieron en el también retador al vacante campeonato, Yedra buscó emparejar las acciones de manera infructuosa, sucumbiendo ante el mejor boxeo y mayor velocidad del centroamericano que se fue hasta el quinto asalto con clara ventaja.

En el sexto, más decidido, quizás consciente de la oportunidad que tenía ante sí, Yedra comenzó a meterse en la pelea, dejó de ceder la distancia que le convenía a Buitrago y entró al terreno corto, donde lo golpeó e incluso logró estremecer para apuntarse ese, el sexto y séptimo round.

La esperanza resurgió en la arena, con gritos de México, México, pero a partir del octavo, Buitrago la mató al retomar el control con su boxeo a media distancia, más veloz, dinámico y certero sobre un Yedra que ya no pudo crecer y volvió al ritmo errático, desconcertante del primer tercio del combate.

Así, ambos se fueron hasta el undécimo asalto en el que Biutrago, con combinaciones fulgurantes tuvo al borde del nócaut al mexicano al que perdonó y dejo ir cuando parecía tenerlo listo.

Buitrago mejoró su récord a 27-0-0 con 18 nócauts, mientras Yedra, perdió el invicto y quedó 24-1-0 con 12 antes del límite.