Medalla de plata es logro de todo un equipo: subcampeón de taekwondo

El taekwondoín mexicano Abel Mendoza aseguró que la medalla de plata obtenida hoy "es un logro en conjunto, somos un equipo unido, fuerte, los profesores, la Federación, la Conade, los medios, las familias que nos vienen a apoyar, por eso se han dado estos triunfos y medallas".

Así lo declaró El subcampeón mundial de taekwondo en su primera entrevista luego de obtener la medalla de plata tras ser vencido por el coreano Dae-Hoon Lee, con un marcador 16-4 en el penúltimo día del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013.

Dijo que todo el esfuerzo que ha hecho y la preparación obtenida hoy dan frutos y la plata que consiguió esta noche es la recompensa a un trabajo fuerte que se ha hecho en conjunto, un trabajo por el cual México sigue dando resultados.

El veracruzano Mendoza Mora aseguró que pese al resultado de esta noche no se dormirá en sus laureles y jamás se conformará, al contrario, seguirá esforzándose por lograr más preseas para México, que siempre le ha apoyado.

"Estoy muy contento por lo que he obtenido porque he trabajado desde pequeño, y mi familia me ha apoyado en cada uno de mis retos, en todo momento, y así seguiré trabajando", aseguró sumamente emocionado, con la medalla de plata colgando de su cuello.

El taekwondoín mexicano agradeció el apoyo de todos y reconoció el apoyo del público, de su familia, de sus entrenadores, de su equipo y, por encima de todo, de Dios.

"Cada meta que me propongo en mi vida la he conseguido a base de esfuerzos, pero también por el apoyo que todos me han dado y por eso estoy muy agradecido con el público, con mi familia, con Dios. Creo que sin esa ayuda de todo el equipo no se podría lograr nada", concluyó.

Esta noche, Mendoza Mora subió al podio tal como lo hicieran en días pasados Uriel Adriano, cuando alcanzó la medalla de oro; Briseida Acosta, ganadora de la medalla de plata, y Damián Villa con la medalla de bronce.