Critica Zabala arbitraje de Delgadillo y lo califica de prepotente

El mexicano Jesús Eduardo Zabala, del Monterrey, criticó el arbitraje de Paul Enrique Delgadillo, a quien calificó de prepotente, en declaraciones hechas hoy al finalizar el juego donde su equipo perdió 0-1, ante Cruz Azul en el estadio Azul.

Por una supuesta mano de Zabala, en un tiro libre, el silbante decretó una pena máxima que derivó en el gol de triunfo "celeste".

"Muy prepotente la verdad, me le acerqué a decirle que el balón me había pegado en la mano, pero primero hago el contacto con la cabeza y me queda muy corto el espacio y me da en la mano, pero no lo hago intencionalmente y me dice "ya marqué, ya marqué" y le digo que no hay intención y bien prepotente en ese sentido", dijo el jugador regio.

No fue sólo esa acción la que criticó Zabala respecto al central. "Hubo varias jugadas que el abanderado marcó a favor de nosotros y Delgadillo marcó las suyas que fueron en contra de nosotros. Hubo varias jugadas que no nos parecieron, pero nosotros no vamos a juzgar eso, ya se encargará la Comisión de arbitraje, que hicieron bien y que hicieron mal los árbitros".

Más allá de eso, admitió que el desempeño del cuadro regio no fue el esperado por ellos, pese a las bajas con que afrontaron el partido.

"El resultado no fue como hubiéramos querido. Nos marcan dos penales, el que me marcan a mi la verdad que no estoy contento, para mí no era penal y el árbitro tendrá sus razones. También nos marca varias jugadas en contra que estaban muy claras, un saque de banda y un tiro de esquina a favor de nosotros, pero tenemos que pensar en club y dejar a los árbitros a un lado".

La crítica de Zabala no sólo fue por marcaciones en contra del Monterrey, pues a su parecer la expulsión para el capitán cruzazulino Gerardo Torrado, fue exagerada.