Vázquez ya no contempla a colombiano Gutiérrez en plantel celeste

Sin definirse aún el posible traspaso del colombiano Teófilo Gutiérrez al River Plate de Argentina, por lo que continúa separado del plantel, Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, aseveró esta noche que ya no cuenta con él.

"Sí, está fuera de mis planes", dijo de forma escueta ante la pregunta de si el colombiano ya no seguiría en el plantel, aunque se cayera la negociación con River Plate.

Sin que el club celeste emita aún el comunicado oficial que prometió emitir entre viernes y sábado, el timonel señaló del tema: "no hay ninguna novedad, él sigue trabajando aparte y hasta donde sé es cuestión de las directivas, su arreglo".

Sobre posibles refuerzos, indicó "está la posibilidad y bueno, si llega alguien ojalá que llegue a ayudar".

Del partido ante Monterrey, donde comenzaron con un triunfo 1-0, con gol de Rogelio Chávez en pena máxima, el estratega indicó "en el primer tiempo el equipo estuvo bien parado, Monterrey es un gran equipo, con grandes individualidades y estuvo bien parado y a lo mejor nos costó al frente hacer jugadas".

Tras valorar la victoria para iniciar con el pie derecho el certamen, dijo que era necesaria la utilización de los cuatro seleccionados para este primer encuentro.

"Le dan una presencia muy importante al equipo, los jóvenes irán tomando parte del equipo, pero no les podemos cargar toda la responsabilidad", apuntó en rueda de prensa.

Consideró además que la expulsión del capitán Gerardo Torrado pudo evitarse. "No la alcancé a ver, estaba hasta el otro lado, la pudo haber evitado el árbitro, no creo que haya sido una falta grave hasta donde yo vi (?), pero ni hablar, vamos a tener que solucionar eso para el próximo juego. Pero eso es dar ventajas y no podemos darla a ningún equipo".

Cruz Azul volverá a los entrenamientos el próximo lunes en sus instalaciones de La Noria, para empezar la preparación del encuentro de la fecha dos, ante Santos Laguna, a jugarse el viernes próximo.