Expresa Netanyahu interés estratégico en diálogo con palestinos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que la reanudación de las negociaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) representa un interés estratégico fundamental para su país.

Un día después de que el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, anunció la reanudación del diálogo, Netanyahu dijo que es fundamental para Israel poner fin al conflicto con los palestinos para garantizar su propia seguridad.

"Es importante especialmente a la luz de los desafíos que enfrentamos con Irán y Siria", precisó en un comunicado emitido por su oficina y citado por el diario Jerusalem Post.

"Como primer ministro de Israel, me comprometo en primer lugar a la seguridad de los ciudadanos de Israel y voy a defender firmemente las demandas de seguridad del Estado de Israel, así como sus intereses vitales", puntualizó.

Kerry anunció el viernes que las conversaciones se reanudarán la próxima semana en Washington con mediación estadunidense, en busca de una solución al histórico conflicto en Medio Oriente.