Muerde barracuda a turista italiana que nadaba en Cancún

Una barracuda de entre 1.5 y dos metros de largo atacó esta mañana a una turista italiana que nadaba cerca de la costa en playa Gaviotas, en la zona hotelera de Cancún, sin que las heridas pongan en riesgo su vida.

El director de la oficina municipal de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, en entrevista telefónica, dijo que la mujer, identificada como Isabella Garcilla, de 34 años de edad, se encontraba en un banco de arena a unos 10 metros de la playa, cuando fue mordida por el animal.

Según explicó, la bañista europea recibió la mordida en la pantorrilla, cerca del talón, lo que le generó una herida de 15 centímetros, pero salió del mar caminando por su propio pie sin ayuda, hasta que uno de los guardavidas la auxilió y la llevó con paramédicos, que la trasladaron a un hospital privado.

Díaz Villalobos descartó que un tiburón atacara a la mujer, pues la zona en la que se registró el incidente tiene apenas entre 30 y 40 centímetros de altura.

También explicó que el animal mordió y soltó la pierna de la turista, algo que un tiburón no haría.

Según dijo, la versión de que se trató del ataque de un tiburón se esparció en las redes sociales, pero desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, los mismos guardavidas y paramédicos que la atendieron coincidieron en que se trató de otro tipo de animal, precisamente una barracuda.