Señalan que padecen obesidad 30% de queretanos

La directora de los Servicios de Salud de la Seseq, Martina Pérez Rendón, informó que 30 por ciento de los habitantes del estado padecen obesidad y sobrepeso.

La funcionaria de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) informó que con un millón 900 mil habitantes en el estado, se tomarán medidas para mejorar la alimentación y la activación física.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, alrededor del 20 por ciento de los queretanos padecen diabetes o hipertensión, conocidas como "enfermedades silenciosas", porque puede pasar mucho tiempo antes de que se les detecte.

"Eso es algo grave, tanto la diabetes como la hipertensión son enfermedades silenciosas, puede ser que no se haya hecho una detección y la primera manifestación podría ser un infarto", explicó.

Pérez Rendón agregó que 80 por ciento de la población se concentra en el municipio de Querétaro y la zona metropolitana, pero los programas de activación física y de alimentación abarcarán los 18 municipios.

"Una persona que tiene sobrepeso seguramente tiene malos hábitos alimenticios, hace poca actividad física y evolucionará, en poco tiempo, a la obesidad", declaró.