Derrota Pericos 8-6 a Vaqueros y asegura la serie como local

Con un jonrón del dominicano Sandy Madera y productores de José Castillo y Ricardo Serrano, Pericos de Puebla venció 8-6 a Vaqueros Laguna, para amarrar la serie en el Estadio Hermanos Serdán.

Los "emplumados" de Puebla se enfilaron a este triunfo en la tercera entrada, tras armar un potente rally de cinco carreras, que fueron determinantes.

En este rally poblano, José Castillo produjo un par de rayitas, mientras que Sandy Madera (19) colaboró con las tres restantes, al pegar su panorámico cuadrangular.

Laguna se acercó en el marcador en el cuarto rollo con hit productor de Santiago González, mientras que en el quinto, Ramón Ramírez y Oswaldo Morejón también remolcaron rayas con imparables, para el 5-3.

Pero en la parte baja del quinto tramo, la ofensiva verde aumentó su ventaja a 8-3, gracias a un rally de tres anotaciones, producido por Ricardo Serrano, con dos carreras y Eliézer Ortiz, con una más.

Vaqueros trató de empatar el cotejo, pero su esfuerzo sólo le alcanzó para anotar tres rayitas más, una por medio de un jonrón solitario de Hernando Arredondo (14), en el séptimo asalto.

La victoria se la llevó Mauricio Lara (7-8), mientras que el dominicano Jailén Peguero (15) se llevó el rescate. Perdió el estadounidense Brian Baker (6-5).

Este domingo, en el tercero de la serie, Pericos buscará la limpia con Héctor Galván en la loma, ante un abridor por anunciar de Vaqueros, para tratar de evitarla.

Laguna 000 122 100-- 6 13 0

Puebla 005 030 00x-- 8 15 1

PG: Mauricio Lara (7-8). PD: Brian Baker (6-5). Sv: Jailén Peguero (15). Jrs: LAG: Hernando Arredondo (14). PUE: Sandy Madera (19).