Honran a santo en Hidalgo durante feria de frutas

Habitantes de esta localidad honran cada año a Santiago Apóstol con canastas de granadas, nueces, duraznos, mangos, aguacates, higos y guayabas, tradición realizada desde hace 79 años y enmarcada en la Feria de la Fruta.

Esta devoción de antaño es en agradecimiento a las cosechas levantadas durante la temporada en que abundan estos productos en la región, recordó Columba Hernández Ramírez, coordinadora de Cultura municipal.

Anualmente los mayordomos tecozautlenses organizan comida y canastas con fruta para recibir a los peregrinos, tanto de las comunidades del municipio, así como de otras localidades, para ofrendarlas en la iglesia del santo patrono de la comarca.

Hoy, en promedio recibieron tres mil familias visitantes, las cuales disfrutaron de diversas actividades artísticas, culturales, deportivas y ecuestres, derivado de la tradición charra del municipio, además de los tradicionales juegos mecánicos y diversos eventos.

En el marco de las festividades por primera ocasión colocaron escenarios para el desarrollo de eventos culturales y artísticos, y este sábado se presentó el Ballet Polinesio del Estado de México.