Presenta legislador de EUA su biografía en dibujos animados

Un dirigente nacional de los derechos civiles en Estados Unidos, el congresista John Lewis, presentó hoy la primera de tres partes de su biografía en dibujos animados en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con).

"Quise presentar un testimonio que fuera atractivo y sencillo para los lectores de todas las edades", dijo el congresista demócrata de Georgia en el tercer día de la concurrida Convención.

La primera parte de la biografía se titula "Marcha" y comprende desde los inicios del movimiento por los derechos humanos a principios de la década de los sesentas, hasta el periodo en que Martin Luther King aglutinó un movimiento nacional.

La segunda parte será publicada a fines de este año y el desenlace en 2014.

Lewis fue el único político que asistió la Comic-Con debido a que su obra fue publicada en dibujos animados.

El legislador dijo esperar que la versión de dibujos animados interese a niños y jóvenes para fomentar los derechos humanos entre las próximas generaciones.

"Ojalá alguna escuela tome el libro como uno de texto para sus clases de civismo o historia, aunque se trate de un libro publicado en forma de cómic, pues lo importante es su mensaje", declaró el legislador.