Mafer Suárez pide mayor hermandad entre el cine y la TV

Convencida de que el cine y la televisión son dos medios que se complementan y se pueden enriquecer mutuamente, la productora mexicana Mafer Suárez pidió a sus colegas romper el antagonismo, "porque tenemos más coincidencias que diferencias y la televisión necesita más cineastas".

Luego de recibir un homenaje por parte de la Asociación de Mujeres en el Cine y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, subrayó la necesidad de dejar de pensar que la televisión sólo hace "productos de cuarta", lo cual no es cierto y está demostrado por el éxito local y por el reconocimiento internacional.

En entrevista, la productora indicó que el cine y la televisión son medios que han ido evolucionando porque el público quiere cosas distintas; "creo que es tiempo de hermanarnos y hacernos más fuertes, entender que somos distintos pero que nos podemos entender y enriquecer".

Bajo esta premisa, Mafer Suárez ya prepara su debut como cineasta con "El tercer misterio", una película que abordará el conflicto entre la fe y la razón, la cual espera esté lista a finales de este año.

"Para mí es muy importante porque será mi primera película, un camino inédito al que le apuesto mucho porque mi corazón necesita contar esa historia, hacer cine y entonces poder comprobar que podemos ser fuertes tanto en televisión como en cine", manifestó.

Durante el homenaje en el que recibió la Cruz de Plata y La Musa, Mafer Suárez reiteró su deseo por seguir trabajando y realizar más proyectos desde el corazón, "porque lo que nos apasiona es contar historias".

Explicó que para involucrarse en una nueva aventura es necesario enamorarse de lo que hará, "porque esa es la única garantía que tengo de que llegue al espectador y aunque la televisión es muy demandante nos permite no sólo tener una fuente de trabajo, sino también una fuente de inspiración".

La productora de series de televisión como "El encanto del águila" y "Mujeres asesinas" señaló que es una apasionada de la historia de México, por lo que aspira seguir realizando trabajos que recuperen "a los héroes que tenemos, pero que no conocemos".