Localizan restos de ocho personas durante demolición en Durango

El director del Centro INAH en Durango, Alberto Ramírez Ramírez, afirmó que los restos óseos localizados durante la demolición de un edificio en el Centro Histórico de esta ciudad pertenecen a ocho personas, y podría tratarse de españoles.

El funcionario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) precisó que los restos serán analizados por un laboratorio, pero según lo que marca la historia del lugar, éstos podrían tener una antigüedad de 200 años.

Dijo que el dato que arrojará el laboratorio es la fecha en que fueron sepultados, lo que dará referencia del por qué los enterraron allí y probablemente a quiénes pertenecían.

Expuso que en este terreno estaba un colegio jesuita que se empezó a construirse en el siglo XVII y se concluyó en el siglo XVIII, y esta congregación estuvo allí hasta su expulsión, en 1767; "es difícil saberlo, por lo que hasta que nos den los resultados podremos saber a qué año pertenecen".

El edificio se localiza sobre la calle 5 de Febrero, entre Constitución y Bruno Martínez, en el Centro Histórico, y se está demoliendo para construir la Plaza Fundadores, con motivo del aniversario 450 de la fundación de la capital del estado.