Refuerzan operativos de seguridad en Cancún

Corporaciones policiales municipales y estatales, así como militares y marinos, reforzaron en las últimas horas la vigilancia en Cancún con operativos matutinos y nocturnos en las zonas hotelera y urbana.

Personal de Dirección de Protección Civil, Policía Turística, agentes municipales preventivos y de Tránsito, así como bomberos y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, junto con 35 guardavidas, efectúan labores de seguridad y auxilio a turistas y residentes como parte del operativo "Vacaciones de Verano 2013".

Asimismo, la víspera, elementos de la Policía Judicial, en coordinación con el Ejército y la Marina y como parte de de las medidas de prevención del delito y vigilancia, realizaron rondines en diferentes puntos de la ciudad, enfocándose principalmente en bares.

El operativo inició a las 23:00 horas y concluyó a las 03:00 horas, con la finalidad de detectar armas, drogas o personas que cuenten con alguna orden de aprehensión.

En un comunicado, la Dirección municipal de Protección Civil informó que desde el pasado 1 de junio se establecieron puestos carreteros en la entrada de Puerto Morelos, Leona Vicario, Playa "Delfines" (con vigilancia de 24 horas), Playa "Del Niño", "Gaviota Azul", "Marlín", entre otras.

La dependencia informó que en este operativo trabajan 42 elementos de seguridad acuática distribuidos en las 16 playas de Cancún y tres de Puerto Morelos, donde se cuenta con botiquines, tanques de oxígeno, megáfonos, torpedos de rescate, binoculares y radios para mantener una estrecha comunicación con todos los cuerpos de emergencia.