No puedo pedir más, lo he conseguido casi todo: Quintana

El ciclista colombiano Nairo Quintana no pudo ocultar la alegría que supone acabar segundo en su debut en el Tour de Francia y celebró el hecho de haber conseguido casi todo.

"Hacía muchos años que en Colombia no se vivía algo así, algunos lloran de alegría. Quiero decirles que disfruten, que ésto es de verdad, que hay Nairo Quintana para rato, para que sigan disfrutando", declaró.

Esta tarde se disputó la etapa 20, penúltima, del Tour, misma que conquistó Quintana para asegurar su lugar en el podio final y amarrar también el premio de la montaña. "Soñaba con esto, pero no creía que lo podría conseguir tan rápido. El tiempo va muy deprisa en mi vida. No puedo pedir más, lo he conseguido casi todo", dijo.

"Cuando he visto que tenía asegurado el segundo puesto he pensado que podía ganar la etapa y eso me ha dado también la camiseta de la montaña", explicó el pedalista del equipo Movistar, el mejor debutante de esta ronda gala.

De esta manera, Nairo está a punto de convertirse en el latinoamericano mejor clasificado en un Tour, ya que superó el tercer puesto que logró en 1988 su compatriota Fabio Parra. "Es el momento más importante de mi vida, indiscutiblemente, no tengo palabras para describirlo, es un sueño hecho realidad", confesó.

"Viendo lo que ha pasado hoy me da mucha confianza y me compromete a trabajar para poder conseguirlo (el primer lugar). No sé si el año próximo o en 2015, pero lo intentaremos", advirtió el ciclista "cafetero".