Buscará Falla su primer título como profesional ante Karlovic en casa

El tenista colombiano Alejandro Falla desea ser profeta en su tierra y mañana, domingo, buscará proclamarse campeón del torneo ATP de Bogotá ante el croata Ivo Karlovic.

El segundo mejor tenista del país "cafetero" alcanzó la final tras vencer al canadiense Vasek Pospisil, 89 del escalafón mundial y quien lo puso en serios aprietos tras arrebatarle el primer set.

Sin embargo, con el apoyo del público, Falla, 122 del circuito, reaccionó y pudo darle la vuelta a la pizarra para salir avante por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4 y alcanzar así su primera final como profesional.

Su adversario será Karlovic, quien dio la campanada al superar al segundo cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson por parciales de 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3, en busca de incrementar a cinco títulos ATP su palmarés.

Cabe recordar que el torneo de Bogotá no se disputaba desde 2001, cuando el español Fernando Vicente se proclamó campeón. En esta edición repartirá una bolsa de más de 700 mil dólares en premios y el ganador se llevará 250 puntos para el ranking.

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Bogota:

Ivo Karlovic (CRO) a Kevin Anderson (RSA/2) 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3

Alejandro Falla (COL) a Vasek Pospisil (CAN) 6-7 (4/7), 6-3 y 6-4