Ministro colombiano considera "absurdo" secuestro de ex marino de EUA

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó hoy como absurdo el secuestro del ex marino estadunidense Kevin Scott por parte de la guerrilla de las FARC, y exigió su inmediata liberación.

"La información que hemos recogido indica que es un ciudadano norteamericano que llegó a esa zona del país, y al que incluso en su momento la Policía le advirtió de no entrar en ciertas zonas", declaró Pinzón.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron en un comunicado del secuestro del ex militar y prometieron que lo entregarían a una misión humanitaria encabezada por la ex senadora opositora Piedad Córdoba.

Pinzón recordó que las FARC "habían prometido no secuestrar, (pero) secuestró a un ciudadano común y corriente. Es absurdo que sigan abusando con promesas que parece siguen siendo falsas".

"Llama la atención que secuestren a un ciudadano común y corriente que transita libremente por esta zona y que hagan una acción de este estilo", indicó.

Por su parte, el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, señaló que "no se tenía noticia de este secuestro, hasta cuando el grupo terrorista FARC lo anunció a través de un comunicado".

"Sabíamos, a través de los controles y registros de la Policía Nacional en los aeropuertos, que un ciudadano estadounidense estaba por los lados de San José del Guaviare", precisó el jefe militar.

La Policía del suroriental departamento de Guaviare "le advirtió que había riesgo y él hizo caso omiso", afirmó Navas, quien agregó que, al parecer, el ex marino llegó a Colombia en plan de aventura, "pues ni siquiera en la embajada de Estados Unidos hay registro de él".