Va México por medalla en Campeonato Mundial de Taekwondo

Con una gran entrega sobre el tatami, el mexicano Abel Mendoza Mora logró avanzar a semifinales luego de vencer al representante de Turquía, Cem Ulugnuyam, en la categoría Bantam Masculino -63kg.

El marcador final se detuvo 14-5 en a favor del mexicano, con lo que se aseguró su pase a la pelea por un metal más para el medallero de la delegación mexicana, que hasta el momento lleva tres en total.

En los dos primeros minutos del combate, Mendoza registró tres puntos, pero el de Turquía sumo dos a su cuenta. Llegó un segundo round y los golpes a la cabeza que lanzaba Mendoza Mora dieron resultado, para poner el tanteador 9-3 a su favor.

Los últimos dos minutos comenzaron con marcador 9-3 y la guardia se mantenía por parte de originario de Veracruz, quien llevó al éxtasis a los miles de asistentes en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

Mendoza no se amilanó frente a Ulugnuyam, quien sólo pudo sumar dos puntos más a su favor, lo cual no le alcanzó para llegar a los 14 puntos que consiguió el mexicano.