Regresa Meusburger a la final del WTA de Bad Gastein

Luego de seis años, la tenista austriaca Yvonne Meusburger regresó este sábado a la final del torneo WTA de Bad Gastein, luego de vencer, en contra de los pronósticos, a la italiana Karin Knapp.

Meusburger, quien viene de proclamarse subcampeona de Budapest, Hungría, empleó una hora y 27 minutos para derrotar a Knapp, octava en las listas de preferencias, por parciales de 6-4 y 6-3, y alcanzar, así, su segunda final de la temporada.

La austriaca de 29 años tiene la oportunidad de sacarse la espinita en este certamen, luego que en 2007 sucumbiera en la gran final ante la italiana Francesca Schiavone por 1-6 y 4-6.

Su adversaria será la checa Andrea Hlavackova, 108 del escalafón mundial y quien sudó de más para vencer en su respectiva semifinal a la ucraniana Elina Svitolina, por pizarra de 7-5, 6-7 y 6-4.

Hlavackova fue campeona en dobles de Roland Garros 2011 y el año pasado se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos junto a su compatriota Lucie Hradecka, sin embargo, no ha logrado coronarse de manera individual, ésta será su primera final del circuito.

Resultados de las semifinales del torneo WTA de Bad Gastein:

Yvonne Meusburger (AUT) a Karin Knapp (ITA/8) 6-4 y 6-3

Andrea Hlavackova (RCH) a Elina Svitolina (UCR) 7-5, 6-7 y 6-4