Supera rival a Jessica Chávez en Campeonato Mundial de Taekwondo

La regiomontana Jessica Chávez Rivera no logró avanza a cuartos de final del Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de enfrentarse a la representante de Azerbaiyán, Gunay Aghakishiyev.

El marcador final fue 8-3 a favor de Aghakishiyev, quien dominó con gran agilidad el duelo y sumando en cada momento a su favor, situación que no le favoreció a la mexicana Chávez, quien al mismo tiempo que acertaba un golpe, la rival aseguraba uno igual o hasta dos.

El segundo round culminó con 7-2 y al inicio del tercer episodio sumó un punto más Chávez Rivera, pero Aghakishiyev no dejaba de pelear y sumó un punto más para cerrar el combate 8-3.

Antes, Jessica Chávez había logrado avanzar a octavos de final luego de enfrentarse con la representante de Suazilandia, Sanele Ginindza, a quien venció en el segundo round 4-0, marcador que así se cerró luego de la lesión que sufrió Ginindza y que no le permitió seguir en un tercer episodio.

Luego de su actuación en este Campeonato Mundial de Taekwondo, Chávez Rivera no ha emitido declaración alguna y se espera que por la noche ofrezca una conferencia de prensa.