Chivas llega bien al debut en la Copa MX: Kristian Alvarez

Pese a que el cierre de su pretemporada no fue el mejor, tras perder con el equipo de la categoría Sub-20, el defensa Kristian Alvarez afirmó que Guadalajara está listo para arrancar su aventura en la Copa MX, la próxima semana cuando enfrenten al Necaxa.

"Lo importante es el partido del martes, que es el primer partido oficial de la Copa MX y ya después pensar en el otro partido de liga ante Jaguares el sábado 27 de julio", dijo.

Consideró que la derrota 3-1, ante el cuadro Sub-20 del "Rebaño Sagrado", fue de gran utilidad para corregir esas fallas y no cometerlas en un partido oficial.

"No es cosa grave, pues estamos conscientes de los detalles que se cometieron, pero el equipo está bien. Obtuvimos un aprendizaje bueno para todos, fue un interescuadras con ritmo, que es lo que buscamos, pues el equipo tiene una idea, pero hoy nos tocó perder", apuntó.

"Lo que les preocupa es tener ese ritmo futbolístico, que es lo que busca el técnico. Físicamente estamos muy bien y tácticamente fueron sólo detalles los que nos causaron los goles, porque cuando quisimos recuperarnos, nos costó más".

Finalmente, de cara al duelo contra Necaxa, reconoció que no será sencillo, ya que se trata de un equipo de la Liga de Ascenso y su proceso en los últimos años ha sido positivo.

"Necaxa tiene una base, traen un proceso bueno con Jaime Ordiales, al frente, es un equipo que ha estado peleando siempre en las finales de ascenso, no es un cuadro fácil, definitivamente".