Detienen a dos personas en operativo contra piratería en Tampico

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizó la detención de dos personas como resultado de operativos que se activaron de manera sorpresiva en la ciudad de Tampico enfocados al combate de piratería.

La dependencia policiaca que suma fuerzas de seguridad estatal y federal señaló que luego de realizar visitas a diversos puntos que previamente fueron denunciados como puntos clandestinos de ventas de discos compactos y DVD piratas se logró el decomiso de más de 23 mil discos con música, películas, videos musicales y juegos.

En el lugar conocido como Plaza El Macalito, ubicada en la calle Aduana entre Esperanza y Estrella, zona centro del puerto, se logró la detención de Iván Gutiérrez Espinoza, de 28 años de edad, a quien le aseguraron cuatro mil discos con video-juegos.

Además dos mil 750 discos compactos con música, seis mil 460 DVD con películas, 13 mil 210 portadillas, un reproductor de DVD, una televisión, un minicomponente de audio y una bocina.

En la misma plaza, elementos de la Base de Operaciones Mixtas detuvieron a José Luis Mar Ortiz, de 20 años de edad, a quien aseguraron dos mil 600 DVD con películas, 400 discos de videos musicales y tres mil 500 discos de música.

También tres mil 400 discos con video-juegos, nueve mil 900 portadillas, una televisión, un reproductor de DVD y una bocina.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas anunció que continuara con este tipo de acciones con el fin de reforzar acciones similares en los principales municipios de esta entidad.