Abanderan a niños potosinos ganadores de Olimpiada del Conocimiento

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Antonio Martínez, abanderó a la delegación de 30 niños, que obtuvieron los mejores puntajes dentro de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013.

Entre ellos, el mejor promedio de México, quienes participarán en la Convivencia Cultural, en la que se reunirán con el presidente Enrique Peña Nieto.

La delegación potosina, está encabezada por Christian Adrián Hernández Torres, de 12 años de edad, de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la capital potosina, quien obtuvo el primer lugar nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

El menor agradeció a las autoridades educativas del estado y dijo que el obtener el primer lugar nacional es el resultado de leer y estudiar hasta 10 horas diarias, así como de haber contado con el apoyo de sus padres y sus maestros, al brindarle una educación basada en valores.

"Quiero contribuir al desarrollo de mi familia, mi comunidad, mi estado y mi país, para lo que es necesario contar con el apoyo de nuestros maestros y de nuestros padres, pues son ellos los que nos inculcan valores, con los que podremos ser mejores personas y vivir mejor", declaró.

Además, en el evento, los alumnos recibieron las cartas de notificación de beca que les otorga la Fundación BBVA-Bancomer, para que continúen sus estudios de secundaria.

A nombre de la institución financiera, Gilberto García Banda afirmó que la beca no es un regalo, es un premio a su mérito y esfuerzo e indicó que en 12 años han becado a 304 estudiantes potosinos, pues el camino más corto al desarrollo es la educación.

Por su parte, Antonio Martínez hizo un reconocimiento a los alumnos, maestros y padres de familia, por el esfuerzo que realizan, particularmente a la maestra de Christian Hernández Torres, María Isabel López Segura.

Asimismo, resaltó el hecho de que por segundo año consecutivo, San Luis Potosí obtiene este honor, pues en el 2012, la niña María Fernanda Camacho Zúñiga, también obtuvo el primer lugar.