PAN-DF conforma ejercito de promotores del voto

A dos años de las elecciones intermedias y en busca de ganar la jefatura de gobierno del Distrito Federal dentro de cinco años, los panistas en la capital iniciaron la integración de lo que llamaron su Ejército Azul, que tendrá como tarea replicar el mensaje del partido.

Reunidos en el Word Trade Center, los representantes generales y de casilla de Acción Nacional en el Distrito Federal escucharon los llamados de sus dirigentes nacional, Gustavo Madero, y capitalino, Mauricio Tabe, a cerrar filas y organizarse para los próximos procesos electorales.

En su intervención, Madero Muñoz dijo que el reto que tienen los panistas no es solo modernizar y democratizar al PAN, sino también "transformar este país de desigualdades, privilegios, injusticia y atraso, en uno próspero, incluyente, democrático, libre y justo".

Agregó que para esto hay una ruta, que es que el PAN marque las propuestas de las reformas transformadoras y democratizadoras como lo está haciendo hoy y como lo hizo con la Reforma Laboral y la de Telecomunicaciones y Competencia Económica.

Indicó que está en proceso una reforma electoral que logre dejar atrás todas estas prácticas, todas las mañas y abusos que tiene el autoritarismo expansivo del PRI, de tratar de ganar a la mala y retener el poder a toda costa.

Más adelante, dijo que el actual modelo de la industria petrolera mexicana no es ejemplar, por lo que "vamos a apoyar a Pemex y a fortalecerlo, no se privatizará pero si se abrirá a la competencia para que haya luz, gasolinas y gas más baratos".

Resaltó que de eso se trata la reforma energética, cómo volver más competitivo a México, "cómo abrirnos y con valor decir las cosas y no rajarnos porque le tenemos miedo a las marchas y a los tabúes".

Por todo lo anterior, los llamó a cerrar filas y a que como lo están haciendo "participemos con mucho tiempo para prepararnos a ganar las próximas elecciones en 2015 en el Distrito Federal y en todo el país. Sí se puede y lo vamos a lograr porque tenemos el mejor partido de México", aseguró.

En su oportunidad, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe Echartea, dijo que a partir de esta reunión se pueden empezar a contagiar esperanzas, ya que sólo con los que están convencidos se puede hacer fuerza para replicar el mensaje y el proyecto del partido blanquiazul.

Por ello, resaltó, "queremos hacer un Ejército Azul que tenga como meta conquistar la ciudad en los años por venir, y estamos empezando a escribir un nuevo capítulo de la historia de lo que será la victoria del PAN en los próximos cinco años, de manera que el partido gobierne la ciudad".

Subrayó que "nos tenemos que organizar porque esta ciudad y nuestro país enfrentan dos retos importantes: una amenaza y la condición. Esta última de ser una ciudad que está siendo gobernada por tribus y que sus decisiones corren por encima del interés de la gente".

Consideró que "en el DF hay un gobierno de simulación y de mentiras que vive haciendo de la pobreza un negocio, porque llevan 15 años gobernando la ciudad y qué respuesta a la pobreza, marginación y a la desigualdad han dado", cuestionó.

Añadió que la segunda es la amenaza restauradora de las viejas prácticas que están empezando a desbordar en el país, ya que se pensó que ya se había acabado el robo de urnas, quema de boletas, compra de votos, inseguridad y amenazas en las elecciones y no ha sido así.

Dijo que por ello es necesario replicar el mensaje del PAN y conformar un Ejército comprometido, y sobre todo "que no desanimarnos porque nunca un mar tranquilo hizo a un buen navegante, y los panistas hemos crecido en la adversidad", concluyó.