Crecen 14.7% ventas de Alsea en primer trimestre

En el primer trimestre de este año, la operadora de restaurantes Alsea registró ventas netas por tres mil 398.7 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 14.7 por ciento compara con lo reportado en igual periodo de 2012.

Dicho resultado se debió a un aumento en el número de unidades de la empresa, así como del crecimiento en las ventas mismas tiendas, es decir, en locales con más de un año de operación, de 7.8 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea señaló que sus utilidades netas observaron un aumento de 264.6 por ciento, al ubicarse en los 73 millones de pesos.

Mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) reportó un crecimiento de 29.1 por ciento, con lo que logró una expansión de 120 puntos base en el margen para cerrar en 11 por ciento.

El director general de Alsea, Fabián Gosselin, informó que en los tres primeros meses del año se registró un comportamiento moderado en el consumo, así como un entorno macroeconómico estable, factores que influyeron en "una sólida tendencia de crecimiento".

Destacó que los proyectos del primer trimestre, como la asociación con Burger King en México o la exclusividad para operar The Cheesecake Factory, entre otros, son parte del proceso de expansión y consolidación de la compañía en el corto y mediano plazo.

La utilidad por acción (UPA) de Alsea creció 81 por ciento en los últimos 12 meses, y se ubicó en 0.6334 pesos; mientras que suma mil 431 unidades, de las cuales mil 178 se encuentran en México y las restantes 253 en Argentina, Chile y Colombia.