Dedican segundo Encuentro Nacional de Mujeres Poetas a Dolores Castro

El segundo Encuentro Nacional de Mujeres Poetas, que se llevará a cabo del 24 al 26 de julio en el Valle de Tangamanga, San Luis Potosí, honrará la trayectoria de la notable escritora Dolores Castro, quien a sus 90 años continúa con su intensa labor cultural.

El programa de actividades iniciará el próximo miércoles en el Centro Cultural Palacio Municipal, donde se dará la bienvenida a la veintena de escritoras que participarán, entre ellas: Carmen Amato, Edna Ojeda, Luz Elena Becerril, María Encarnación Ríos, María Eugeia Rodríguez y Leticia Herrera.

Así como a la autora de "La ciudad y el viento", Dolores Castro, una de las poetas más representativas de este país.

De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Olimpia Badillo Iracheta, coordinadora del comité organizador del evento, detalló que a la reunión se darán cita autoras de Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato, Distrito Federal y, por su puesto, de San Luis Potosí.

El jueves 25, en las instalaciones de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, se realizará un encuentro entre docentes y poetas. Mientras que en el Centro de las Artes se desarrollará la actividad "Las mujeres, la poesía y el cuerpo: A perpetuidad".

En el último día de actividades se llevará a cabo una mesa de lectura y la gala poética "Homenaje a Dolores Castro", donde la autora hidrocálida recibirá una placa de reconocimiento, en el Centro Cultural Palacio Municipal.