Realizará Congreso de SLP foros para Ley de Justicia Indígena

El Congreso del estado realizará cuatro foros regionales para conformar la Ley de Justicia Indígena, además de conocer otras necesidades de este sector de la población, que comenzarán en agosto.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso estatal, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, quien dijo que además se realizarán 40 asambleas de consulta, para tratar estos temas, aunque no estarán a cargo del Poder Legislativo, sí habrá coordinación entre las distintas entidades involucradas.

"El Congreso del estado trabaja para impulsar nuevas reformas a la ley, con las que se pretende el bienestar de las distintas comunidades indígenas que habitan en el estado, para lo que trabajamos de cerca con este sector de la población", aseguró.

Refirió que para lograr los objetivos marcados, trabajan de la mano con las distintas asambleas comunitarias, pues de esta manera se pueden identificar plenamente las necesidades que hay en este sector de la población.

Expresó que también se desarrolla un trabajo de coordinación entre los magistrados representantes del Poder Judicial, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como organizaciones involucradas en el tema.

El legislador integrante de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) resaltó que este tipo de trabajos traerá un impulso importante al desarrollo de las comunidades indígenas, que es necesario, debido a las distintas etnias que viven en San Luis Potosí.