Alerta Sinaproc de calor extremo en Baja California

La población del noreste de Baja California deberá tomar medidas de fotoprotección y aumentar la ingesta de agua debido a que se pronosticaron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que las temperaturas oscilarán entre los 32 y 40 grados en la mayor parte de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Campeche y Yucatán

De igual manera en el noroeste de Chihuahua, noreste de Coahuila, oriente de San Luis Potosí, suroeste de Jalisco y Guerrero, oriente de Oaxaca, occidente y sur de Chiapas y el occidente de Chiapas.

Protección Civil informó que en el resto de la República mexicana se esperan temperaturas calurosas y poco calurosas, es decir, de entre 25 y 31 grados centígrados.

El Sinaproc recomendó a la población vestir ropa con colores claros, aplicar crema fotoprotectora, no exponerse de manera directa a los rayos del Sol y seguir las indicaciones del personal de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades por las altas temperaturas.