Arranca programa de pinta de fachadas en Gómez Palacio, Durango

Para abonar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias laguneras, el gobierno del estado arrancó el programa de pinta de fachadas, en diferentes sectores habitacionales del municipio, en donde la ciudadanía contribuirá con la mano de obra.

El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, inició el programa "Todos a pintar Gómez Palacio" en la tradicional colonia Chapala, en donde invitó a los vecinos a sumarse.

"Nosotros vamos a apoyarlos con la pintura y las brochas, serán ustedes los encargados de poner manos a la obra y pintar los espacios que han sido vandalizados", afirmó.

Herrera Caldera puso énfasis en la participación de la población para mejorar la dinámica social y hacer perdurar la tranquilidad en la región.

"Debemos estar unidos y responsabilizarnos de nuestro entorno, procurar mantener en buenas condiciones nuestra casa, las escuela de nuestros hijos, nuestro parque y en general la relación con nuestros vecinos, ya que las acciones de los gobiernos sirven de poco, si no despiertan la participación de la ciudadanía", enfatizó.

Con el programa, el gobierno del estado buscará que en una primera etapa se pinten más de cuatro mil viviendas de todo el municipio.

Las acciones se sumarán a las que ya realiza el gobierno municipal que encabeza Rocío Rebollo Mendoza, de rescate de fachadas vandalizadas en el Centro de la ciudad, "como desde el inicio de administración, trabajamos en coordinación, buscando lo mejor para los ciudadanos", refirió la alcaldesa.