Espera España reanudación de diálogo logre la paz en Medio Oriente

El gobierno de España se congratuló hoy por la reanudación del diálogo entre Israel y la Autoridad Palestina, mediante el cual espera se logre una paz que permita la seguridad y la estabilidad para ambos países y en todo Medio Oriente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España felicitó en un comunicado al secretario de Estado estadunidense, John Kerry, por su esfuerzo y determinación para auspiciar el diálogo, así como a las partes por mostrar disposición a negociar.

Indicó que, conforme a los postulados de la Unión Europea (UE), aguarda "que la reanudación de negociaciones pueda conducir esta vez al objetivo largamente anhelado de un arreglo definitivo sobre la base de dos Estados que puedan vivir en paz y seguridad".

Asimismo, se pronunció porque este diálogo y un eventual acuerdo "contribuya a la estabilización de la región".

Señaló que España y la UE han mantenido un compromiso de largos años, por lo que "este anuncio de regreso a la mesa de negociación es un primer objetivo muy anhelado y que anima a redoblar los esfuerzos".

Recordó que España acogió en 1991 la conferencia de Madrid que supuso el comienzo "del largo, intermitente y complejo proceso de paz".

Reiteró su "pleno apoyo y disposición para aprovechar esta nueva oportunidad en un momento en que las convulsiones y conflictos ponen en peligro la vida y el bienestar de millones de personas en Oriente Próximo".

Por ello, insistió que "es aún más importante que las partes aborden estas negociaciones con un sincero espíritu de compromiso".