Impulsa GDF con "Biciescuela" cultura del uso de este transporte

Con el objetivo de crear una cultura del uso de la bicicleta y enseñar a los ciudadanos a conducirla de manera segura y adecuada, como un vehículo más en la vía pública, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a participar en la primera "Biciescuela de Verano".

Instalada en el Zócalo capitalino, del 14 de julio al 11 de agosto, esta escuela es para que no sólo los niños puedan aprender y mejorar sus habilidades en bicicleta, sino que los adultos interesados, tengan la oportunidad de mejorar sus destrezas y conocimientos.

La subdirectora de Parques, Ciclovías y Construcciones Sustentables de la dependencia local, Ruth Meza Junco, indicó que la "Biciescuela" que estará abierta los viernes, sábados y domingos en un horario de 10:00 a 14:00 horas, es el sitio perfecto para aprender a conducir de manera correcta y adecuada en la vía pública.

Detalló que cuenta con cuatro talleres y servicio de préstamo de bicicletas. En los cursos de 30 minutos, se enseña a niños y adultos a andar en bicicleta, a conservar el equilibrio y poder circular con confianza y tranquilidad.

Para 'Mejorar Habilidades', se imparte un taller básico de ciclismo urbano donde se enseñan las medidas de seguridad, para que las personas transiten de manera segura por calles y avenidas.

Los asistentes podrán disfrutar también de un taller de 'Educación Vial Para Niñas y Niños', así como uno de 'Mecánica Básica para Bicicletas'.

Meza Junco destacó que en caso de requerir mayor práctica "los pequeños pueden venir cuantas veces quieran. De hecho, el mismo día pueden repetir el taller que deseen".

"Biciescuela de Verano" cuenta con el apoyo de 40 instructores, la mayoría voluntarios de organizaciones ciclistas, y 15 de la Secretaría de Medio Ambiente local, puntualizó.