Impulsa PAN competencia en el sector energético

La reforma energética propuesta por el PAN no busca privatizar ni vender Pemex, sino abrir a la competencia la exploración, extracción, refinación y distribución de hidrocarburos, sostuvo el senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Externó que la iniciativa que Acción Nacional presentará el 31 de julio ante la Comisión Permanente del Congreso pretende garantizar el crecimiento económico, la competitividad, la generación de empleos, la independencia energética y, sobre todo, dar libertad al pueblo para que elija al proveedor que le ofrezca el mejor precio y calidad.

El legislador subrayó que con ese planteamiento el partido blanquiazul vuelve a colocar su visión económica como la gran propuesta de desarrollo para México.

Búrquez Valenzuela enfatizó que esa fuerza política ha venido trabajando en el tema de la competitividad y prueba de ello es la presentación de una reforma a la Comisión Federal de Competencia (CFC) para alentar y fortalecer ese aspecto en todos los ámbitos y con base en ello combatir los monopolios públicos y privados.

El senador panista también exhortó al Ejecutivo federal a aplicar medidas para frenar las altas tarifas eléctricas y de hidrocarburos pues, dijo, donde no hay competencia hay incompetencia.

Remarcó que con la iniciativa en materia energética del Partido Acción Nacional (PAN) "el petróleo ahora sí será de los mexicanos", pues busca generar competencia en el sector y ofrecer a los mexicanos buenos precios y calidad.