Convoca Diócesis de Nezahualcóyotl a marcha por la paz

Este domingo se realizará la segunda caminata por la vida y la paz en la familia, convocada por la Diócesis de Nezahualcóyotl, con la participación de vecinos de Los Reyes la Paz, Ixtapaluca y esta localidad.

El obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, afirmó que con esta segunda caminata se busca recuperar los valores humanos que se han perdido por el desempleo la desintegración familiar y otros problemas sociales.

Se tiene previsto que la caminata inicie a las 9:00 horas y concluya al mediodía, con una misa en las distintas sedes, explicó el obispo.

Morales Sánchez, aclaró que no se trata de un llamado a las autoridades como responsables de mejorar la seguridad, sino más bien busca evitar los problemas sociales, recuperando el amor por la familia, el respecto a nuestros semejantes y los valores humanos.

Expuso que en cada una de las 87 parroquias que conforman la diócesis en los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz e Ixtapaluca, se está invitando a los feligreses para que acudan con una prenda de vestir blanca en señal de paz.

Se tiene contemplado que al mediodía se realicen ceremonias religiosas, como marco de la culminación de la marcha.