Prevén condiciones favorables para la dispersión de contaminantes

Las condiciones atmosféricas serán buenas para la dispersión de los contaminantes, sin embargo concentraciones de ozono y de partículas suspendidas podrían incrementarse entre las 13:00 y 17:00 horas, manteniéndose en un rango regular, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que las mayores concentraciones de ozono se registrarán en la zona suroeste del Valle de México.

El nivel de ozono se mantiene dentro de la norma en la mayor parte del Valle de México, por lo que no existe ningún riesgo para la salud de la población

A esta hora, la radiación ultravioleta es de dos puntos, considerado bajo, sin embargo en el transcurso del día aumentará por lo que es necesario tomar medidas preventivas como aplicar crema fotoprotectora, evitar la exposición prolongada a los rayos solares.

De igual manera aumentar la ingesta de agua, vestir ropa con colores claros, usar lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Índice Solar de Rayos Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

9:20__________ 2 _____________ Baja

Valores del Imeca* por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN

Noroeste _____ 5 _______________38 __________Buena

Noreste ______12 _______________ 48 __________ Buena

Centro _______ 3 _______________ 32 __________ Buena

Suroeste ______ 7 _______________26 __________ Buena

Sureste _______11 _______________ 28 __________ Buena

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.