Denuncian maltrato animal en Centro de Bienestar de Toluca

Las denuncias por el mal funcionamiento del Centro de Bienestar Animal de esta capital llegaron a la Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado (Propaem), pues se presume que maltratan y matan a los perros callejeros.

La demandante, Betsabé Torres Palomino, representante de "Hogar Mascota" en Toluca, expresó que es la responsable de interponer el mayor número de quejas ante las autoridades estatales.

Rechazó que forme parte de la queja encabezada por la organización Alba, la cual descalificó, pues considera que "tienen otros intereses políticos".

"Tenemos que dejar los reflectores, alejarlos de Martha Hilda González, la presidenta municipal y ubicarnos en a función del centro, sus directivos y la mala práctica de la doctora María Elena Chiquillo Barrios", expuso.

Afirmó que el plan para atender el tema de la fauna urbana lo presentó la alcaldesa, desde que estaba en campaña, el cual fue bien recibido por las organizaciones civiles o protectoras de animales, sin embargo, no se respeta, "pues las decisiones están bajo la batuta de Chiquillo Barrios".

"Ella hace lo que quiere y los capturadores no tienen ninguna capacitación para manejar a los animales, no son personal contratado por esta administración, sino que cumplen mal su función desde hace años, lo que ahora recae en el presente gobierno", dijo.

La representante del organismo ciudadano, afirmó que cuenta con pruebas del maltrato de los encargados a los perros, "con métodos de antaño", por lo que señaló que se debe respetar el plan de trabajo y terminar con la negligencia".