Afina Costa Rica logística para visita de Obama

El gobierno de Costa Rica afina los detalles de la logística para la visita que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará aquí la próxima semana, informó hoy el ministro costarricense de Comunicación, Francisco Chacón.

En declaraciones a Radio ADN, Chacón señaló que la cancillería alojará las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Costa Rica, mientras que la sede que albergará la Cumbre Estados Unidos-Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) aún está por definirse.

Indicó que ese encuentro podría desarrollarse en el Ministerio de Cultura o las instalaciones del Teatro Nacional.

Un equipo de avanzada del gobierno de Estados Unidos se encuentra ya en esta capital para ir afinando los detalles de la agenda de Obama, quien llegará a esta capital el 3 de mayo próximo, señaló el funcionario estadunidense.

Durante su estadía en el país, Obama se entrevistará con la presidenta Laura Chinchilla, y después sostendrá una reunión bilateral ampliada, en la que participarán los ministros encargados de los temas que se abordarían en el encuentro.

"Posteriormente, habría una conferencia de prensa, y, luego, tendríamos la reunión con las autoridades del Sica, una cena de trabajo (...) las últimas horas de la tarde del día viernes", dijo Chacón.

"Al día siguiente, lo que se tiene planeado es participar en un evento que estará organizando el Incae (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas), junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, con (...) empresarios de la región centroamericana", indicó.

"Se espera la visita de unos 150, 200 empresarios que, al final de la reunión, estarían rindiendo un informe, a los presidentes Chinchilla y Obama, sobre varias iniciativas de carácter regional", explicó.