Con rally de seis en la sexta tanda, vence Pericos 7-5 a Vaqueros

Con un potente rally de seis carreras en la sexta entrada, Pericos de Puebla superó hoy por 7-5 a Vaqueros Laguna, para ganar el primer juego de esta serie en el estadio Hermanos Serdán.

Luego de ir abajo en el pizarrón por 4-0, los "emplumados" poblanos vinieron de atrás en ese sexto capítulo para darle la voltereta al duelo con su rally de seis rayas, en una ventaja que ya no perdieron en lo que restó del juego.

El ganador del partido fue Lauro Ramírez (6-3), mientras que el dominicano Jailén Peguero (14) se acreditó el rescate. Perdió Axel Ríos (0-1).

Laguna marcó dos rayas en la primera y segunda tandas para ponerse 4-0 adelante en el pizarrón, sin embargo, Pericos reaccionó con su racimo de seis en el sexto rollo.

En ese rally, Luis Mauricio Suárez, con dos, Fernando Alejos, con un par más, Ricardo Serrano y Alberto Carreón fueron los productores de las seis anotaciones de Puebla, para poner el pizarrón en 6-4.

En la octava tanda, Pericos amarró el triunfo, tras anotar el 7-4, por medio de un elevado de sacrificio de Valentín Gámez.

Los laguneros buscaron regresar al duelo, pero su esfuerzo sólo les alcanzó para marcar una carrera más en la novena y dejar el pizarrón final de 7-5 para los "emplumados" verdes.

Este sábado en el segundo juego de la serie se anunció a Mauricio Lara (6-8, 4.51) por Puebla, ante el estadounidense Brian Baker (6-4, 4.39), por Laguna.

Laguna 220 000 001-- 5 13 0

Puebla 000 006 01x-- 7 16 1.

PG: Lauro Ramírez (6-3). PD: Axel Ríos (0-1). Sv: Jailén Peguero (14). Jrs: No hubo.