Remonta Diablos Rojos con rally de cuatro rayas y vence 7-5 a Monclova

Diablos Rojos del México remontó un adverso 5-3 con un rally de cuatro rayas en la octava entrada, para vencer por 7-5 a Acereros de Monclova, en el primer juego de la serie en el Foro Sol.

La "Pandilla" escarlata le dio la voltereta al duelo, gracias a un "grand slam" de Carlos Valencia (19) en ese octavo rollo, y con Sergio Gastélum, Carlos Figueroa y Leonardo Heras en los senderos, para poner el 7-5 final.

En este partido, que se suspendió por casi dos horas a causa de la lluvia, Acereros se puso adelante por 3-0 en la tanda inicial, luego que el ex diablo rojo Saúl Soto (16) pegó un jonrón de tres anotaciones.

El México empató en 3-3 hasta la tercera entrada, gracias a tres carreras solitarias, una en cada uno de los innings.

El club del acero se puso adelante otra vez en el marcador en el séptimo tramo, tras anotar par de rayas y poner el 5-3, sin embargo, los "infernales" le dieron la voltereta en el octavo episodio para el 7-5 final.

El ganador del partido fue el ex ligamayorista Dennys Reyes (1-3), mientras que el estadounidense Mike Benacka (4) lo apoyó con el rescate del duelo. Perdió Víctor Moreno (2-3).

Este sábado se realizará el segundo partido de la serie con Diablos Rojos en busca de amarrar el triunfo, ante Acereros por el empate.

Monclova 300 000 200-- 5 8 1

México 111 000 04x-- 7 9 0.

PG: Dennys Reyes (1-3). PD: Víctor Moreno (2-3). Sv: Mike Benacka (4). Jrs: MVA: Saúl Soto (16). MEX: Carlos Valencia (19).