Afectados 15 vuelos por cierre de aeropuerto de Chihuahua

Al menos 15 vuelos resultaron afectados por el cierre del Aeropuerto de Chihuahua "Roberto Fierro", debido a las afectaciones por la lluvia y el desbordamiento de los arroyos Cacahuateles y Nogales Sur.

En un comunicado, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) subrayó que los vuelos fueron cancelados temporalmente por seguridad de los pasajeros y las aeronaves, debido a que las condiciones presentadas no son adecuadas para llevar a cabo operaciones.

Precisó que los vuelos afectados fueron siete de Aeromexico Connect, tres Charters de Aeromexico, uno de Interjet, dos de Volaris, uno de American Eagle y uno más de United Airlines, mientras que el número aproximado de pasajeros afectados es de mil 200.

Dicho cierre se debió principalmente por las afectaciones en las instalaciones, causadas por las fuertes lluvias de los últimos tres días, equivalentes a un año, y las mayores en los últimos diez.

OMA señaló que los mayores impactos se registraron en la calles de rodaje, plataformas de aviación general sur hasta la plataforma de carga, pasando por la plataforma comercial y la plataforma de aviación general norte.

Además del interior del edificio terminal, tras el desborde del agua, por la falla del muro que soporta el agua contenida en la represa contigua, llegando hasta la zona del aeropuerto.

Por último, informó que el reinició de operaciones del aeropuerto será hasta cuando las autoridades correspondientes lo determinen, en tanto que personal del estado, Protección Civil y de la propia terminal se encuentra realizando operaciones para controlar la inundación y proteger a los pasajeros, señaló.