Arranca Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013

Con el Sistema Nacional de Fototecas como invitado de honor, arrancó hoy la edición 13 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2013, en el Centro Cultural del Ferrocarril, donde se efectuarán más de 100 actividades.

El objetivo es promocionar la lectura a través de acciones de diversa naturaleza, encaminadas a despertar y fortalecer el interés por los materiales de lectura y su utilización cotidiana, no sólo como instrumentos informativos o educativos, sino como fuentes de entretenimiento y placer, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Los asistentes podrán disfrutar, hasta el 28 de julio, de talleres, conciertos musicales, proyección de películas y presentaciones editoriales como "Coronada de moscas" de Margo Glantz, "Operación Snake" de Agustín Cadena, "La ternura caníbal" de Enrique Serna y "Septiembre zona de desastre", de Fabrizio Mejía Madrid.

Entre las actividades destaca el Taller de Fotogramas en cianotipia, que impartirá el especialista Héctor Ramón Jiménez, organizado por el Sistema Nacional de Fonotecas especialmente para la feria.

Otras actividades estarán a cargo de promotores de lectura, cuentacuentos, narradores, escritores, bibliotecarios, coordinadores de salas de lectura, funcionarios y docentes.