Rechaza Diosdado Cabello ataques de EUA contra Morales y Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó hoy aquí los "ataques" contra el mandatario boliviano Evo Morales y las acusaciones de Estados Unidos acerca de que hay represión en Venezuela.

Ante miles de nicaragüenses que participan en la conmemoración del 34 aniversario de la Revolución Sandinista en la plaza de La Fe en Managua, Cabello señaló que: "rechazamos los ataques contra el hermano Evo" Morales.

Las declaraciones del dirigente del legislativo venezolano fueron en alusión a que el avión presidencial de Morales fue impedido a principios de julio a utilizar el espacio áereo de varias naciones europeas cuando retornaba a Bolivia tras cumplir una visita a Rusia.

Expresó además su rechazo a las declaraciones de la nominada de Estados Unidos a la embajada de Naciones Unidas, Samantha Power, quien se comprometió a responder a la represión que enfrenta la sociedad civil en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela.

Para Cabello donde existe represión es en Estados Unidos, al "perseguir" al ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, quien se encuentra desde el 23 de junio pasado en un aeropuerto de Moscú, tras ser acusado de espionaje por Washington.

Reprochó además que continúe abierta la base militar estadunidense en Guantánamo, Cuba, pese a que el presidente Barack Obama se había comprometido a cerrarla durante su primera administración.

Reiteró el apoyo de Venezuela a Nicaragua al señalar: "cuente con cada uno de nosotros, somos un soldado más en la lucha por mantener la revolución sandinista".

"Venezuela (...) y toda Latinoamérica y el Caribe está unida luchando en contra del imperialismo", añadió Cabello ante decenas de miles de manifestantes que colmaron la plaza capitalina, a orillas del Lago de Managua.