Organizan jornada cultural "Cuba en Cuauhtémoc"

En el marco del 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada en la isla y los 210 años del natalicio del poeta cubano José María Heredia, se realizará la jornada cultural "Cuba en Cuauhtémoc", del 22 al 27 de julio.

Dirigida por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, la jornada iniciará con una exposición fotográfica del artista cubano, Osvaldo Salas en el camellón Álvaro Obregón, y una muestra de pintura del también cubano José Omar Torres, en la Universidad de Londres, informó la delegación.

De acuerdo con Gerardo Zapata, titular de la Dirección General de Cultura en Cuauhtémoc, el programa incluye tres conferencias y la Casa Lamm será sede de las mismas, tituladas "Vínculos comerciales y de cooperación entre Cuba y México, en la Cámara de Comercio del Distrito Federal, "La Salud en Cuba" y "México y Cuba en la obra de José María Heredia".

En el mismo sentido, la Plaza Río de Janeiro albergará una jornada con empresarios de Cuba y un ciclo de cine con la proyección de las películas "Clandestinos", "La Bella del Alhambra", "Los Dioses Rotos" y "Ciudad en Rojo", ambos eventos a partir del martes.

Dentro de la celebración participarán también trovadores mexicanos y cubanos entre los que resaltan: Mauricio Díaz, Jeisel Torres y su banda, Carlos Arellano, Lorenzo Cisneros, Norge Batosta, Emiliano Buenfil y Rafael Mendoza.

Un día antes de la clausura se realizará el Gran Baile de Solidaridad "De corazón a corazón, va por Cuba este son", por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada, en el Salón Los Ángeles de la colonia Guerrero.

Finalmente, la jornada cerrará con los trovadores Augusto Blanca, Pepe Ordaz y Corina Mestre, además de los grupos mexicano Su Merce', y cubanos Citadino Son y el Grupo Moncada, en el Monumento a la Revolución.