Fortalecen acciones para prevenir el dengue en Tamaulipas

Más de tres mil comités de salud estatales se unieron a la lucha contra el dengue en Tamaulipas, y el cabildo local autorizó a las brigadas fumigar solares baldíos y casas sin habitar para atacar la epidemia que registran 42 colonias.

El secretario estatal de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que integrantes de los tres mil 45 Comités de Salud de Tamaulipas respondieron al llamado del gobierno estatal y trabajarán en forma coordinada para atacar el problema.

"El combate al dengue los necesita, la Secretaria y el Sector Salud los necesita, su familia y sus vecinos los necesitan. Sin su apoyo, sin su trabajo, sin su compromiso no podremos combatir eficientemente al dengue y sobre todo, vencerlo", señaló el funcionario estatal.

Al poner en marcha en esta capital las acciones de reforzamiento denominadas: ¡Este verano, Vamos todos contra el dengue!, expuso que el dengue es una enfermedad reemergente en Tamaulipas, por lo que se requiere adoptar estrategias de prevención intensivas y continuas.

El cabildo de Ciudad Victoria emitió la autorización para que las brigadas de Salud tengan acceso a solares baldíos, privados y construcciones sin habitantes, para efectuar las labores preventivas de fumigación, abatización y descacharre en sus patios, sin entrar al interior de las viviendas, solo en los patios.

La acción estará dirigida, por lo pronto, a la epidemia circunscrita en 42 de las 400 colonias de la capital ubicadas al poniente.

Además, se envió una propuesta para reformar el Reglamento de Construcción en el estado de Tamaulipas para que por norma, las superficies que dan ventilación a las construcciones habitables cuenten con tejido de malla que impida el ingreso del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.